Un tipo de ácido hialurónico para cada tipo de labio

El ácido hialurónico es, junto con el bótox, uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. A menudo se suelen tratar como sinónimos, cuando en realidad son dos sustancias muy diferentes.

Hoy te explicamos en qué consiste el relleno de labios con ácido hialurónico, qué opciones hay y para qué tipo de labios es más apropiado un proceso u otro.

Qué tipo de ácido hialurónico hay para los labios, duración

Dentro de este tipo de métodos que implican el uso de ácido hialurónico conviene diferenciar entre dos opciones diferentes. Una de ellas es el relleno de labios, mientras que la otra es la hidratación y perfilado.

En el primer caso, hay que acudir a ácido hialurónico reticulado o de alta densidad. Si lo que buscas es un perfil más vistoso y saludable, pero con el mismo volumen, lo ideal es iniciar un tratamiento con ácido hialurónico sin reticular o de baja densidad.

Los tratamientos con este compuesto ofrecen resultados visibles de hasta dos años en el mejor de los casos, cuando acudimos a rellenos de absorción ultralenta. Además, una vez va pasando el tiempo, el propio organismo reabsorbe los rellenos de manera más rápida. Te mostramos las diferencias entre ambos ácido reticulado y no reticulado.

Ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico reticulado está formado por moléculas que se unen entre sí y crean una estructura con forma de malla que se puede manipular. La densidad, que de por sí es elevada, de esta estructura, es la que determina la durabilidad del tratamiento.

Este formato se utiliza especialmente para tratamientos estéticos de relleno y volumen, mediante pequeñas infiltraciones en la zona a cubrir. La administración se realiza por vía subcutánea, en sesiones que no requieren de cirugía.

Ácido hialurónico no reticulado

En este formato, las moléculas de ácido hialurónico no están unidas entre sí, sino que circula libres. No da lugar a tratamientos mediante infiltraciones, sino que el producto se aplica mediante cremas o geles hidratantes. En algunos casos incluso se pueden usar comprimidos que se toman vía oral.

Con la hidratación y perfilado de labios mediante el ácido hialurónico no reticulado, de baja densidad, el resultado final es unos labios más naturales, con un volumen ligero y natural, sin apenas imperfecciones estéticas.

Cuándo ponerte ácido hialurónico en los labios

El ácido hialurónico tiene una gran cantidad de usos a nivel estético y médico. En medicina estética se utiliza especialmente para el relleno de arrugas, ofreciendo un aspecto más saludable de la zona tratada, con un aumento de volumen que queda muy natural y estilizado.

Estos tratamientos tienen como ventaja añadida la rehidratación de la piel y un refuerzo en la capacidad de producción de colágeno en el organismo.

Resecos

Los labios resecos son una situación habitual que comienza a aparecer con el paso del tiempo, cuando se alcanza la madurez. En concreto, una vez se superan los 40 años, es aconsejable iniciarse en tratamientos de este tipo que sean seguros y ejecutados por profesionales de garantías, para alejar esas pequeñas arruguitas tan asociadas a la falta de hidratación.

Desdibujados

Los labios desdibujados son aquellos que han perdido su forma natural como consecuencia de la edad o bien por la aparición de enfermedades recurrentes como el herpes labial. La mejor opción en esa situación pasa por una redefinición del contorno que se consigue con un relleno bien ejecutado.

Demasiado finos

Cuando hablamos de labios finos nos referimos a un perfil bucal sin excesivo volumen. Este fenómeno es el que lleva a muchas mujeres a interesarse por un relleno con ácido hialurónico. El proceso, como el resto de los citados, es totalmente seguro, sin riesgos, y de carácter ambulatorio.

Asimétricos

A veces el problema no es tanto la falta de volumen, que se soluciona con un relleno integral en toda la zona a tratar, como que un lado sea más grande que otro o de mayor tamaño. En esos casos, lo recomendable es aplicar ácido hialurónico reticulado en la zona donde falte para alcanzar el equilibrio.

Código de barras marcado

El código de barras es el aspecto que adquieren las arrugas verticales que aparecen alrededor de los labios y que se vuelven más profundas con la edad. Con el relleno de ácido hialurónico no se trabaja directamente en la zona afectada, sino que se aplica en el labio superior y su contorno. Así, de manera colateral las arrugas se desdibujan y esta zona del rostro queda más tersa.

 

Los tratamientos con ácido hialurónico se recomiendan especialmente a partir de los 40 años, aunque hay personas que se adelantan en estas intervenciones, que siempre son pasajeras, para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener un aspecto más joven. La medicina estética y la industria estética es cada vez más segura y acude a técnicas más novedosas e innovadoras, lo que incide en una completa seguridad y garantía en caso de interesarse por estos procesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *