Rehabilitaciones con corona de zirconio, ¿cómo es el tratamiento?

Coronas de zirconio

Existen muchos motivos por los que hacer una rehabilitación completa con coronas de zirconio. Puede tratarse de alguna enfermedad periodontal que genere una importante pérdida ósea y que no permita una reposición con implantes, o una gran cantidad de caries, las cuales se pueden tratar para utilizarlas como base para hacer una rehabilitación completa con coronas de zirconio.

¿Qué es una rehabilitación completa? 

La rehabilitación oral se encarga de restaurar la funcionalidad y la estética de la cavidad oral, que se ha deteriorado debido a traumatismos, una mala higiene dental o simplemente por el paso del tiempo. Los especialistas pueden realizar desde rehabilitaciones mínimas hasta rehabilitaciones completas, en las que se reacondiciona toda la cavidad oral del paciente.

En general, las rehabilitaciones orales se llevan a cabo cuando una persona tiene en mal estado uno o varios dientes. Gracias a los avances en odontología, buena parte de ellas se realizan usando prótesis fijas, ya sea sobre dientes como en este caso, o sobre implantes.

La sensación que provocan las prótesis fijas a los pacientes es muy similar a la de los dientes naturales, en cuanto a estética y funcionalidad, sobre todo si se utilizan materiales de la calidad del zirconio.

Rehabilitación con coronas de zirconio

coronas de zirconio

El tratamiento comienza con la extracción de posibles piezas dañadas o con caries. Esas piezas se extraen y posteriormente se incluirán en la rehabilitación con las coronas de zirconio.

Después de la intervención se necesitan tres semanas aproximadamente para que cicatrice la encía. Luego se empiezan a tomar las medidas necesarias para la realización de la rehabilitación definitiva.

Mientras tanto, para que el paciente no esté sin esas piezas, se le coloca una rehabilitación provisional con un material de resina (previamente realizada en laboratorio) en la misma cita en la que se han realizado las extracciones. Es en esta cita también cuando se da forma a las piezas que se han mantenido en la boca del paciente, para crear el espacio necesario y encajar sobre ellas la rehabilitación provisional (mientras la encía cicatriza). De esta manera, en el mismo acto se le hacen las extracciones y el paciente sale de la consulta con sus dientes provisionales.

Una vez haya cicatrizado la encía, es el momento de terminar de dar forma a los dientes si es necesario y tomar las medidas para empezar con la rehabilitación definitiva.

En esta fase, se realizan algunas pruebas y todos los ajustes oportunos, para que el paciente quede contento con la apariencia y funcionalidad de sus dientes, y que más tarde el laboratorio mande la rehabilitación de zirconio.

Finalmente se fijan las coronas en la boca mediante un cemento de clínica. Después de esto, lo más importante es seguir las indicaciones del equipo profesional para un buen mantenimiento de la rehabilitación, así como acudir a las revisiones periódicas cada seis meses.

Ventajas de las coronas de zirconio 

Las coronas de zirconio suponen un gran avance en la odontología, ya que una vez colocadas dentro de la boca del paciente, no se distinguen de los dientes naturales. Además de conseguir una estética excelente, la rehabilitación con coronas de zirconio asegura la recuperación de la función masticatoria, ya que se utilizan sistemas computerizados que permiten que se fabriquen piezas con la máxima precisión y exactitud.

El zirconio es un material biocompatible, resistente y con el que puede fabricarse una funda con el mismo color, forma y translucidez que un diente natural. Por otro lado, con las coronas de zirconio no presenta una estructura metálica, por lo que nunca se verán bordes grises en el caso de que el paso del tiempo haga que se retraigan las encías.

Si tienes alguna duda sobre si optar por las coronas de zirconio, no dudes en acudir a nuestra clínica a preguntar a nuestro equipo profesional o a pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *